Plataforma de Afectados por la Hipoteca – SEVILLA

Bienvenidos a nuestra plataforma de afectados por la hipoteca en Sevilla.
Desde este portal queremos dar a conocer la problematica real de la vivienda en nuestra provincia, donde la actual democracia rescata, ampara y avala a la banca, mientras los ciudadanos sufrimos mermas sociales, recortes laborales y miles de familias son desahuciadas además de condenadas de por vida con una deuda imposible de saldar.

Ante esta situación de desamparo, gente como tú, hemos constituido la PAH, Plataforma de afectados por las Hipotecas en Sevilla, que en coordinación con las diferentes PAH del país, luchamos por el derecho a una vivienda digna y una solución real al problema de las hipotecas.

Nuestro proposito es patir desde una negociación justa, que contemple una quita o incluso una reducción de interés en la hipoteca, hasta la exigencia de la paralización inmediata en todos los desahucios, la dación en pago retroactiva y un alquiler social.

Si estás afectado por una situación de impago, o simplemente quieres ayudarnos, puedes ponte en contacto con nosotros y apoyar nuestra lucha solidaria por el derecho a la vivienda

ACOGIDA Todos los martes a las 10:30 y Miércoles a las 17:00h (Para personas que vengan por primera vez)
ASAMBLEA DE LA PAH (SEVILLA) Todos los Jueves a las 18.00 horas
Lugar: CENTRO VECINAL PUMAREJO, en PLAZA de PUMAREJO, Nº3.
Correo: afectadoshipotecasevilla@gmail.com
Teléfono: 645.238.871 (atención de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Plataforma de Afectados por la Hipoteca – SEVILLA

  1. pep dijo:

    Hola os deseo lo mejor

    Me gusta

  2. Jose dijo:

    `Mucho ánimo a todas esas personas que pasan por una situación tan crítica, solo queda luchar, al final ganaremos.

    Me gusta

  3. ruben dijo:

    hola buenas a todos queria aseros una pregunta aver si me podeis ayudar yo kiero devolber mi piso ya q no puedo segir pagando xq estoy solo con tres niños e hablado con el banco y me an dicho q no c puede ya q tengo un embargo de 5000e alguien me puede decir q s lo q puedo acer para lolucionar esto gracias mi correo es este richi27k2@hotmail.com de verdad agradeceria vuestra ayuda

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Te recomendamos te unas a nuestras asambleas para que puedas conocer lo que hacemos y exponer tu situación. TODOS LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 18.00 horas en el centro vecinal del PUMAREJO,
      Sevilla

      Me gusta

  4. Maria José dijo:

    Os doy todo mi apoyo!!!!! Seguiremos luchando por nuestros derechos!!!!!!!

    Me gusta

  5. Antonio dijo:

    Tenemos que unirnos para podernos defender adecuadamente, pues tan solo así podremos hacerle ver a la élite política de este país que, tal y como recoge nuestra constitución en su artículo 1º, somos nosotros, el pueblo, quienes verdaderamente ostentamos la soberanía nacional. Unámonos, pues, en defensa de ese valor propugnado en nuestra carta magna y del que el poder económico y político hace ya mucho que se olvidaron, la justicia.

    Me gusta

  6. ángeles dijo:

    Yo ya no se que hacer con lo mío en vez de bajar me suben 200e que no logró comprender se me pone en 700, dejo de pagar ya? Gracias me uno a vosotros

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola, te invitamos a participar de nuestras asambleas donde podrás exponer tu caso y recibir asistencia de la plataforma. Todos los Miércoles de 17 a 19 horas días de acogida nuevas familias.
      Centro Vecinal El Pumarejo, Plaza del Pumarejo (Sevilla)

      Me gusta

  7. macarena dijo:

    Quién me puede informar legalmente?? Tengo una hipoteca puente y el banco cada vez me asfixia más no se como actuar

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola, te invitamos a participar de nuestras asambleas donde podrás exponer tu caso y recibir asistencia de la plataforma. Todos los Miércoles de 17 a 19 horas días de acogida nuevas familias.
      Centro Vecinal El Pumarejo, Plaza del Pumarejo (Sevilla)

      Me gusta

  8. Marlucia Garcia Martins dijo:

    Mi caso es que tengo un piso ENVISESA no tengo trabajo desde unos meses despues que me dieron el piso, llevo sin poder pagarlo desde hace meses, que puedo hacer me ha llegado una carta de lo que debo, tengo miedo que me echen de casa.Mi marido tiene una pensión minima, por su enfermedad y mi hija esta recién operada de los hojos, que tuvo un accedente y se quedo ciega de un ojo con perdida en el otro. Que puedo hacer? os pido por favor’ Ayudame, gracias.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Marlucia, gracias por tu interés en nuestra plataforma. Desde aquí te animamos a que puedas acompañarnos cualquier JUEVES en nuestra asamblea semanal, será más fácil explicarte como podemos ayudarte y que tu nos ayudes a nosotros también.

      Me gusta

  9. Mucha fuerza compañerxs!
    El Pueblo dice BASTA, se organiza y se defiende contra esta atrocidad. ALgún día veremos presos a todos los responsables y culpables de tanta violación de DDHH.
    Un fraternal abrazo desde el madrileño distrito de Chamartín.
    Sí se puede!!

    Me gusta

  10. VI dijo:

    Hicimos una hipoteca puente,y en estos instante nos tiene aficiados y no sabemos que hacer.Estamos harto de ir al banco y no,nos dan solucion.yo estoy cobrando los 426 euros y ya pronto se me termina,y mi marido este mes es el ultimo,mes del paro,y empieza a cobrar los 426 euros,y entre las dos hipotecas pago 815 euros aproximados mas los intereses del banco que son una media de 90euros mas .Tenemos dos niños y estamos desesperados ,que hacemos donde acudimos y quien nos da las soluciones.ayudarnos antes que pase mas tiempo.GRACIAS.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Buenas tardes

      nuestra sugerencia es que acudáis a las sesiones de acogida que son todos los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.
      Allí podréis exponer con detalles vuestra situación y os podrán aconsejar personalmente

      saludos

      Me gusta

  11. Manolop3 dijo:

    Wolas! Actualizáis de vez en cuando el blog? Es que sólo he visto un post. Lo digo para incluiros en los posts automáticos de Acampa Sevilla 🙂 Saludos!

    Me gusta

  12. sergio dijo:

    Mi banco es caixa, al estar todos en paro desde hace dos años en mi casa y no poder pagar mi hipoteca ya que solo tenemos la ayuda familiar(426 euros). Negocie con ellos la dacion en pago y despues de mucho luchar, tengo que admitir que con ayuda del director y subdirector de mi entidad, consegui lo que a mi entender era un buen trato. Ellos me hacian una reduccion de mi prestamo de 165000 a 49000, con la condicion de que yo a su vez le vendiera con subrogacion mi casa a su inmobiliaria, con renuncia y condonacion del resto, incluyendo gastos. Y haora me dicen que sigo con una deuda de 46000, por que habia una parte del prestamo hipotecario cubierto con el piso de mi hermana como garantia, yo les digo que tengo un documento del banco en el que pone lo que puse antes, y que si ellos en ese documento ponen que renuncian y condona el resto no me pueden exijir que pague nada y me contestan en la sucursal que es que a sido un error del banco que lo que me ofertaron y se firmo por las dos partes no es exactamente la resolucion que ellos habian tomado, que no se han trasladado bien la resolucion a la oficina de Sevilla, y yo le digo que los errores del banco que los pague el banco, que yo ya tengo bastante con mi situacion y con haber estado pagando durante siete años una casa, para despues perderla. Por favor hay alguna forma de que me podais ayudar y asesorar? Mi nivel de estudios es EGB solo y no quiero que me engañen, tengo un niño de tan solo 3 añitos que sacar adelante. Muchas gracias.

    Me gusta

  13. pahsevilla dijo:

    Hola. Sí. Las asambleas son los jueves a las 18h. Lo que te recomendaba es que fueses los miércoles a Acogida para exponer tu caso por primera vez. Normalmente en las asambleas no tratamos de casos particulares.
    Un saludo.

    Me gusta

  14. Carlos Ortiz de la Tabla Gonzalez dijo:

    Hola, me llamo Carlos, en 2009 mi hija se compro un piso cuya hipoteca ascendía a 146000 €, para que le concedieran la hipoteca, tuve que avalarla por 18000 €, para lo cual lo hipoteque por esa cantidad una 2ª vivienda que poseo.
    En la actualidad 01/06/2013 ya se ha amortizado de capital mas de 18000 €, puedo solicitar al banco que cancelen mi aval, me expidan escritura de esa cancelación de mi vivienda y cuanto me puede costar.
    Espero sus noticias gracias

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Carlos, gracias por visitar nuestra web. Te invitamos a que te pases por nuestras jornadas de acogida con vuestra escritura. Son todos los miércoles a las 17:00h en el centro vecinal del Pumarejo, en la plaza del mismo nombre. Allí un@s compañer@s te informarán sobre cómo funcionamos, qué hacemos para luchar contra el problema de las hipotecas y la vivienda en general y cómo podemos ayudarte. Un saludo! SÍ SE PUEDE!

      Me gusta

  15. me gustaria saber cuando las entidades financieras denunciadas por FACUA mas el apoyo que estamos dando desde la PAH se van a pronunciar para quitar las clausulas suelo ya que tengo entendido que el tribunal de BRUSELAS le ha dado al BANCO DE ESPAÑA hasta el 31 de julio para que resuelva lo de las clausulas abusivas y hasta la fecha no se ha pronunciado a ver que estan esperando y si alguien me puede responder que lo haga si sabe algo de esto un saludo SI SE PUEDEEEEEE.

    Me gusta

  16. Hola que tal, soy Joaquín Ortiz, me dirigí a cajasol o actual caixa para hablar con la directora sobre el tema de la clausula suelo. Tengo una clausula de 3.5 y de techo 12. Yo le comenté que por informaciones entre prensa y televisión, ya se había legalizado la ilegalidad de estas cláusulas, pidiéndole que me bajara la mía. La directora me dijo que ellos no tenían ninguna orden judicial para realizar este trámite y que no podía hacer nada.Me gustaría que me pudieran ayudar en este tema o aconsejarme de lo que debo hacer.
    Somos cinco en la unidad familiar y todos en paro,sólo cobro la ayuda familiar y la situación es desesperante. Gracias de antemano y un cordial saludo. ( alcongrua@hotmail.com)

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Joaquin, el primer paso sería que te pasaras por una de las jornadas de acogida donde unas compañeras te informarán de cómo podemos ayudarte. Estas jornadas son todos los miércoles a las 17:00h en la casa vecinal del Pumarejo, situada en la plaza de Pumarejo (cerca del arco de la Macarena).

      Esperamos verte por aqui!!!

      SÍ SE PUEDE!!!

      Me gusta

  17. sofia dijo:

    me tasaron la vivienda en 27 millones a mi y a mi pareja el dueño quería 25 peri nos concedieron 27 millones de pesetas ahora no podemos pagar bueno llevamos ya un año nos han llamado diciendo que van a intentar la dacion en pago pero dicen que tienen que tasar otra vez la vivienda no se que hacer por favor información so de dacion en pago no lo veo claro no creo que me vayan a tasar la vivienda por esta cantidad

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Sofía, pásate por nuestras jornadas de acogida, martes a las 10:30 y miércoles a las 17:00 h, en la casa vecinal de la Pza de Pumarejo y allí te contaremos como funcionamos y cómo podemos ayudarte. Mucho ánimo y si nos unimos… SÍ SE PUEDE! Y os aconsejamos que no deis ningún paso antes de acercaros por la plataforma. Gracias.

      Me gusta

      • Pat. dijo:

        Hola buenas tardes.
        Seguís teniendo el mismo horario, los mismos días y el mismo lugar para recibirme?
        Necesito ayuda en cuanto a pasos a seguir para una dación en pago.

        Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

        Un cordial saludo.
        Pat.

        Me gusta

      • pahsevilla dijo:

        Buenas tardes Pat. Efectivamente seguimos teniendo los mismos horarios y días. Pásate, estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte.

        Sí, se puede.

        Me gusta

Responder

