Hasta el 16 de junio para oponerse a una ejecución hipotecaria

La movilización creciente ante a la conducta antisocial de las entidades financieras en materia de vivienda, así como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de 14 de marzo de 2013, asunto C-415/11, han obligado al Gobierno a modificar la legislación española en materia hipotecaria. Dicha modificación se ha materializado en la Ley 1/2013 de “medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social”.

Esta norma establece un plazo sumarísimo de apenas un mes a l@s afectad@s que se encuentren inmersos en un procedimiento de ejecución hipotecaria, para  poder ejercer su defensa en el proceso.

Este plazo comenzó a correr el pasado día 16-5-2013 y terminará el próximo 16-6-2013. Una vez más, el Gobierno somete a los afectados a una carrera de obstáculos para poder defenderse mínimamente frente a las entidades financieras. Pero este es solo uno de los aspectos que rechaza la PAH de la ley .

Además, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hemos preparado dos “Kits de Emergencia” con instrucciones para todos l@s afectad@s y consejos para l@s abogad@s para la alegación de cláusulas abusivas tanto en el proceso judicial como en el extrajudicial (ante notario). Para acceder a estos documentos pónganse en contacto con nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s