Comunicado UCI

¿Sabían que existía una entidad llamada UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios)?

Unión de Créditos Inmobiliarios, S.A. (UCI) con domicilio en Madrid (C/de la Retama, nº3), es una financiera perteneciente al Grupo Santander. Realizaron y siguen realizando prácticas que consideramos rayan la USURA y ESTAFA con sus clientes hipotecados. En la PAH nuestra indignación cada vez es mayor por la reiterada actitud de UCI a negarse a poner solución real al ruego desesperado de las familias que, debido a la crisis, han caído en mora y se ven paulatinamente sometidas a un proceso judicial que termina en la subasta de su casa, al denigrante desahucio y finalmente, al pago de una deuda personal inasumible, haciendo evidente que sus clientes se han convertido en esclavos financieros de una trama organizada que partió de la sobretasación de los pisos por los que se hipotecaron con ilusión, y se han convertido en sus tumbas.

¿Y a qué se dedica esta entidad?

1) El Grupo Santander tiene el 50% de acciones de dicha financiera, además de haber sido socio fundador junto con BNP Paribas en el año 1996.

2) El Grupo Santander ha formado parte desde un inicio en todo este proceso, como lo demuestra entre otras cuestiones el hecho de la obligatoriedad de abrir una cuenta en el Banco de Santander al contratar la hipoteca.

3) Es por todos conocido, tanto en el mundillo financiero como entre las inmobiliarias y la opinión pública, que UCI es la “línea de hipotecas basura” del banco Santander. En los años de éxtasis inmobiliario, el Grupo Santander derivaba a esta entidad aquellos préstamos de alto riesgo, bien por la precariedad de los hipotecantes, bien por el escaso valor del bien hipotecado, aplicando unas condiciones en la concesión del préstamo MUY POR ENCIMA DE LAS DE MERCADO (diferenciales superiores a la media, plazos más prolongados, tasaciones claramente infladas, etc.). Tanto es así, que UCI era conocida en estos ambientes como “La Unión de Créditos Imposibles”, aludiendo a que cuando un préstamo, refinanciación o reunificación de préstamos era inviable para la mayoría de las entidades, UCI aprobaba la operación.

4) Tras el silencio del Grupo Santander se esconde la necesidad de tapar y ocultar prácticas bancarias que nada tienen que ver con lo que sus campañas publicitarias y de captación de clientes quieren hacer llegar al gran público.

5) Las oficinas físicas que UCI tenía en gran parte del estado han desaparecido, remitiendo a sus aún clientes con problemas a servicios de atención al cliente que no son operativos y no resuelven los problemas de cada uno de los afectados. Es imposible presentar documentación, hablar con un interlocutor válido y con capacidad de decisión y en la mayoría de los casos, el trato verbal de los empleados hacia los afectados es pésimo y raya en el insulto.

Desde la PAH vemos que no es de recibo ni ético que el banco Santander se haya adherido al “código de buenas prácticas”, y que su “banco subprime”, aquel que concedió las hipotecas más arriesgadas y con peores condiciones, no lo haya hecho, dejando desamparados a sus clientes más castigados por la crisis.

Con esta campaña en todo el Estado desde la PAH exigimos: interlocutores válidos capaces de tomar mdecisiones como:

• Daciones en pago con extinción total de deuda. El afectado una vez que entrega la vivienda quedará libre de toda la deuda contraída y será UCI/Credifimo quién se hagan cargo de todos los gastos de plusvalías.

• Quitas que verdaderamente puedan garantizar la vida del préstamo en casos de reestructuración.

• Condonaciones totales de la deuda y no solo de una parte de la misma.

• En los casos en que se solicite alquiler social, éste ha de ser por un período mínimo de 5 años, prorrogable a otros 5 años.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Comunicado UCI

  1. raquel dijo:

    Me he sentido totalmente identificada con este comunicado, tengo una hipoteca con estos “señores” y llevo dos años intentando negociar con ellos cosa q me es imposible, donde puedo acudir para que hagamos mas fuerza? GRACIAS

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Raquel, pásate un miércoles a las 17:00h por la plaza de Pumarejo. Allí se celebran nuestras jornadas de acogida para las familias aue llegan por primera vez. Te informarán sobre la forma que tenemos de organizarnos y trabajar para reclamar estas injusticias que vivimos muchísimas familias. Como muy bien dices… Cuantos más seamos y unidos estemos… Más fuerza tendremos. Ánimo y te esperamos! (La plaza de Punarejo está cerca del arco de la Macarena. Y nuestra sede es en la misma plaza… Pues en el centro vecinal Pumarejo. Allí verás bastante gente) SÍ SE PUEDE!!!

      Me gusta

  2. Juan Antonio dijo:

    Me siento identificado con todo lo redactado , estoy intentando desde hace varios años llegar a un acuerdo con ello , pero los comerciales de esta energúmena entidad solo hacen sentirme peor y darme negaciones rotundas además de agredir verbalmente y con prepotencia , y doy por hecho que esta guerra la quiero ganar . Espero que todos juntos podamos vencer a estos timadores .

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Juan Antonio, pues te animamos a que te unas a la plataforma. Tenemos una vía de negociación abierta. Y no nos quieren unidos porque saben que la unión nos da la fuerza. Lo primero sería pasarte por nuestra jornadas de acogida en la plaza del Pumarejo. Martes a las 10:30 y miércoles a las 17:00h. Allí te informará sobre cómo funcionamos. SÍ SE PUEDE!!!

      Me gusta

  3. Jesus dijo:

    Buenas, a mi exmujer y a mi, nos exigen el pago de una deuda contraida en 1997, cuando entonces teniamos hipoteca con esta financiera.Ahora ya no tenemos deuda hipotecaria pues la casa nos la expropió la caixa pues la hipoteca la pasamos a esta última entidad y quedaban aún 10.000 eur de un préstamo personal vinculado a la primera hipoteca de U.C.I que se realizó para gastos de escrituración,notaría y demás,que es la que nos reclaman.Mi exmujer no trabaja, y yo tengo retención en mi nómina(máximo según art. 607 L.E.C ),de la pensión alimenticia de mis hijos. Quisiera saber qué debemos hacer.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Buenas Jesus,

      primero no preocuparse y actuar con cautela y tranquilidad, pasa por nuestra acogida. A partir de ahí te asesorarán y verás como cualquier caso se puede solucionar. Gracias a la PAH que ya tiene negociaciones con UCI, todo será más fácil.

      Un abrazo. Sí, Se Puede.

      Me gusta

  4. Juan Antonio Romero dijo:

    Buenas noches, veo que me siento identificado con muchos usuarios de PAN SEVILLA. Llevo desde 2007 con U.C.I. con préstamo puente hipotecario que me vendieron como una buena opción de comprar . En la cual lo único que he conseguido es endeudarme para toda mi vida. Estoy intentando negociar con ellos para poder llegar a un acuerdo, pues me he separado y tengo una precariedad salarial por motivos de la crisis, y únicamente estoy pagando durante 4 años carencias de reducción de couta. Espero me podais prestar asesoramiento para llegar a un acuerdo con estos estafadores. Gracias .

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Por supuesto Juan Antonio,

      pasa por nuestra acogida para que podamos indicarte cuales son los mejores pasos a seguir en tu caso. La PAH está aquí y es para todos.

      Un abrazo y te esperamos. Sí, Se Puede.

      Me gusta

Responder

