Comunicado de PAH Sevilla sobre la urbanización Balcones del Sol (Sanlúcar la Mayor)

Tras la reunión mantenida hoy 19 de Marzo de 2015 de la comisión de seguimiento de la promoción Balcones del Sol, con la ausencia de AVRA, en el Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor.

Márquez Alcalde del Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor, Doña Inmaculada Guzmán Carrizoza en La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, como parte integrante de la comisión de adjudicación y seguimiento a la conformación de la vida comunitaria de la promoción Balcones del Sol de Sanlucar la Mayor, comisión creada dentro del protocolo firmado por Doña Ana Galloso Rodriguez Gerente Provincial de AVRA , Don Antonio Manuel Pérez epresentación de DISEAN, Don Antonio Colmenar Delgado en representación de Pah Sevilla y Doña Clemorisa Muñoz Jiménez en representación de Sanlucar? Pués Participa, ante la presencia de la entonces Delegada Territorial de Fomento, vivienda, turismo y comercio Doña Granada Santos García.comunicado

Denunciamos la situación insostenible que esta padeciendo dicha promoción. Donde peligra la sostenibilidad del convenio suscrito entre AVRA y DISEAN, firmado el pasado año, por no haberse hecho efectivas a día de hoy las ayudas acordada para los alquileres por parte de la Junta de Andalucía. Dichas ayudas se acogian a la orden del 29 de julio de 2014 de la Consejería de fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, donde se protegía a las familias en situación de especial vulnerabilidad, subvencionándoles los alquileres de manera que estas familias solo pagarian según sus ingresos y no mas del 25%.

Queremos recordar que este convenio surge para dar respuesta a una acampada de 43 días llevada a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla con el apoyo de la asociación Sanlucar? Pués Participa, donde reivindicábamos y solicitábamos fueran puesta a dispocisión de las listas de demandantes de vivienda del ayuntamiento de Sanlucar la Mayor las viviendas, desocupadas por varios años, de la Promoción Balcones del Sol.

Ante esta situación, en la que una vez más somos las familias más desfavorecidas las que nos vemos perjudicadas por las administraciones y sus interes políticos y para evitar que las familias beneficiarias de ese convenio se vean en riesgo de ser desahuciadas por incumplimiento de pago de la Junta de Andalucía exigimos:

Se haga efectivo, en el menor plazo posible, el pago a DISEAN de las ayudas del año 2014 recogidas en el convenio firmado entre AVRA y DISEAN, acogiéndose a la orden del 29 de julio del 2014 de la Junta de Andalucía. Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a personas en situación de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas, gestionadas por entidades públicas y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2014.

Se modifique o amplíe la Orden de 3 de marzo de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía, y se efectúa convocatoria para el ejercicio 2015. Orden que vemos no cumple el compromiso verbal adquirido con la comisión de seguimiento el actual delegado territorial de fomento, vivienda, turismo y comercio Don Juan Borrego en la reunión donde asistió el día 2 de Marzo en el Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor. Ya que esta Orden no acoge a las familias en situación de especial vulnerabilidad como recogía la orden 29 de julio de 2014 donde se subvencionaba hasta el 75% del alquiler llegando en algunos casos al 100%, mientras que en la nueva orden del 3 de marzo de 2015 subvencionan hasta el 40% de la renta no pudiendo ser la subvención superior a 200 € mensuales por familia, lo cual dada la situación socioeconómica de las familias de la Promoción Balcones del Sol, así como un gran porcentaje de las familias Andaluzas, no podrían cumplir sus compromisos de pago aun con dichas subvenciones y se verían abocadas al desahucio. Vemos también que esta Orden causa una regresión en la protección a las familias en situación de especial vulnerabilidad por parte de la Junta de Andalucía y pondría fin a la posibilidad de que otras Promotoras privadas como DISEAN, suscribiesen convenios como el firmado en beneficio de las familias Andaluzas.

Esperamos y exigimos que a través de esta denuncia pública y ciudadana la Junta de Andalucía rectifique su postura protegiendo a las familias andaluzas que mas lo necesitan, cumpliendo los acuerdos verbales contraídos y por una vez el resultado de las elecciones sea un verdadero compromiso con el pueblo andaluz. Así mismo desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla recordamos que velaremos por las familias y no descartamos acciones de protesta.

SI SE PUEDE!!

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE SEVILLA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s