Canciones PAH

Aquí tenéis gracias a una compah una serie de canciones para cantar en diversas acciones, al mismo tiempo que reivindicamos lo hacemos con arte mejor, ¿no?

Si quieres descargarla en tu móvil o pc pincha el siguiente enlace: Canciones pah

Si tienes iniciativa y eres capaz de encontrat nuevas canciones o adaptar letra a melodías de canciones conocidas no dudes en enviarnola por email a la atención de WEB, gracias


CON LA MELODIA DE “QUE LA DETENGAN” por PAH Alt Penedés.
Que los detengan,
Son unos mentirosos,
Malvados, peligrosos,
Nadie los quiere controlar.

Que los detengan,
Me han quitado la casa,
Me ha quedado la deuda,
Y me han dejao sin ná!.

Que los detengan,
que roban a la gente,
vendiendo preferentes,
y sin parar de desahuciar.

Que los detengan,
Se llevan el dinero
No paran de ayudarles,
La PAH los va a parar!

CON LA MELODIA DE:
“NO ESTAMOS LOCOS” por Sara de PAH Sevilla.
No estamos locos
Que sabemos lo que queremos,
Unas soluciones
Que no nos cuesten dinero,
Porque ya estamos hartos
De tantos usureros
Esto es la PAH!
Y por ello lucharemos.

CON LA MELODIA DE:
“CUENTAME UN CUENTO” por Sara de PAH Sevilla
Cuéntame el cuento,
de la hipoteca de ensueño.
Con la que iba a comprar,
casa, coche, amueblamiento!
Cuéntame el cuento,
“pa” que me ponga contento.
Y te firme la escritura,
sin leerla muy atento.

CON LA MELODIA DE LA SEVILLANA:
“ALGO SE MUERE EN EL ALMA” por Sara de PAH Sevilla.
Algo se muere en el alma,
cuando dejas de pagar.

Cuando dejas de pagar,
algo se muere en el alma,
cuando dejas de pagar.

Algo se muere en el alma,
cuando dejas de pagar.

Cuando dejas de pagar,
esa hipoteca maldita, que sufrimiento te da.
Esa hipoteca maldita, que sufrimiento te da.

No te rindas todavía, no te rindas por favor.
No te rindas todavía, la guerra no está perdía y el miedo se acabó.

CON LA MELODIA DE:
“HAY PENA, PENITA PENA” por Sara de PAH Sevilla.
Ay pena, penita, pena, pena.
Pena de mi hipotecón.
Que me corre por la cuenta, cuenta,
y va arrasando con “to”.

Estamos a “mediaos” de mes,
y ya no me queda ná.
No me queda ni “pa” pipas,
ni “pa” comprar el pan.

Es un desierto mi cuenta, pena,
no quiero ni un banco mas.
Ay pena, hay pena, ay pena, penita, pena.

CON LA MELODIA DE:
“LA CUCARACHA”
La cucarachas, la cucarachas,
nos quieren amordazar.
Porque nos temen,
porque ellas saben,
que decimos la verdad.

Las cucarachas, las cucarachas,
las leyes quieren cambiar.
La democracia,es para ellas,
un estado policial.

Un día una cucaracha,
denunció a una compañera,
por llamarla cucaracha,
gritando desde la acera.
Mientras esa cucaracha,
defendía a los banqueros,
nuestra amada compañera,
¡Tres desahucios ya paro!

Las cucarachas, las cucarachas,
ya nos quieren desahuciar.
Porque protegen,
a los banqueros,
y pisan a los demás.

Las cucarachas, las cucarachas,
no se cansan de robar.
Porque ellas creen,
que aunque se excedan,
no las van a condenar.

Un día una cucaracha,
denunció a una compañera,
Por llamarle cucaracha,
gritando desde la acera
Si por decir cucaracha,
una pena le cayera.
Preparaos cucarachas,
¡Será la revolución!

QUE NO TE ECHEN DE TU CASA SIN LUCHAR!”
CON LA MELODIA DE: “NI TU NI NADIE” DE ALASKA por PAH Lanzarote.
Haces muy mal,
en negarme la dación.
Yo lo pensaría mejor,
Tú sigue así, ya verás…

Miro el reloj,
es la hora de protestar.
Y hoy, os vais a enterar.
Se va a montar, se va a montaaaar…

ESTRIBILLO
Dónde está mi dación,
y mi condonación.
Fuiste tú el culpable,
no lo fui yo.
Ni tu ni nadie, nadie, puede callarme.

Mil bocinas suenan,
en tu sucursal.
Quiero ahora mismo,
mi alquiler social.
Ni tu ni nadie, nadie, puede callarme.

Que fácil es
atormentarme después.Con todo lo que pagué,
pero ya verás…sobreviviréeeeeeeee!!

ESTRIBILLO
Dónde está mi dación,
y mi condonación.
Fuiste tú el culpable,
no lo fui yo.
Ni tu ni nadie, nadie,pueden callarme.

Mil bocinas suenan,
en tu sucursal.
Quiero ahora mismo,
mi alquiler social.
Ni tu ni nadie, nadie, pueden callarme.

“SIN HOGAR”
CON LA MELODIA DE UN PASODOBLE-CHIRIGOTA por Sara de PAH Sevilla.
Sin hogar, ay sin hogar
Sin hogar por culpa de un banco.
Sin hogar nos vamos a quedar.
A esto se le llama desahucio.
Imagínate que es lo que debe ser,
que tus hijos se queden sin casa.
Y les tengas que explicar que esto es,
porque un día firmaste una estafa.

Una estafa llamada hipoteca,
para comprar tu casa soñada.
Pues te dijeron que esto era más normal,
que tener una casa alquilada.

Yo me desespero y ya no puedo más con esta situación,
busco ayuda y no la encuentro en la administración.
Voy al banco una y otra vez,
aguantando sus desaires y que no me quieran ver.

Ay sin hogar,
en la puerto del banco veo una reunión,
de personas de verde gritando a un mismo son.
Que le dicen al banco que esto ya se acabó.

Ay sin hogar,
me veía en la calle como tantos más,
las camisetas verdes me quisieron ayudar.
Tururururu
Gracias a PAH, gracias a PAH, gracias a PAH!

“TENGO LA HIPOTECA NEGRA” CON MELODIA  DE:
“TENGO LA CAMISA NEGRA” DE JUANES por PAH Lanzarote.
ESTRIBILLO
Tengo, tengo la hipoteca negra,
porque la tengo con Bankia,
Tengo una cláusula suelo,
y me han robado hasta el alma.
Tengo por, vuestras condiciones claras ,
Ca la abuela delicada,
Le vendisteis preferentes,
y la habéis dejao sin nada.

Bankia me estafo con el seguro,
y con el plan de pensiones.
Me roba con las tarjetas,
y me clava comisiones.
Come on, come on, come on come on baby
Lo digo sin disimulo,
Cierren en Bankia sus cuentas,
que les dejan sin un duro.

Cuando tenía trabajo,
me adoraba el director.
Ahora que estoy en paro,
se ha vuelto un acosador.
Pido dación en pago,
y me dicen que no.
Quieren seguir robando,
pero ya se acabo.

Yo ya no tengo miedo,
ni a Rato ni a la banca.
Y cada jueves la monto,
con mis pancartas.
Y hasta que no consiga,
un alquiler social.
De la puerta de Bankia,
no me voy a marchar.

ESTRIBILLO
Tengo, tengo la hipoteca negra,
porque la tengo con Bankia
Tengo una cláusula suelo,
y me han robado hasta el alma.
Tengo por, vuestras condiciones claras ,
a la abuela delicada.
Le vendisteis preferentes,
y la habéis dejao sin nada.

Bankia me estafo con el seguro,
y con el plan de pensiones.
Me roba con las tarjetas,
y me clava comisiones.
Come on, come on, come on come on baby
Lo digo sin disimulo,
Cierren en Bankia sus cuentas,
que les dejan sin un duro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

