Lunes 20, accion por Balcones del Sol

ACCION balcones del Sol   La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla junto con los vecinos de Balcones Del Sol y la Asociación “Sanlúcar? Pués, Participa” nos hemos concentrado en las puerta de la Delegación de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio para denunciar y encontrar solución a la situación insostenible que están padeciendo mas de 40 familias, las cuales se están viendo abocadas al desahucio.

Denunciamos:
1. Que la Junta de Andalucía no ha hecho frente a las subvenciones concedidas a estas familias el año pasado. Dichas subvenciones se acogían a la Orden del 29 de julio de 2014 de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde se protegía a las familias en situación de especial vulnerabilidad, subvencionándoles los alquileres de manera que estas familias solo pagarían según sus ingresos y no mas del 25%. Como consecuencia de ello, la Promotora DISEAN, propietaria de sus viviendas les esta reclamando el 100% de las rentas a sabiendas que no podrán hacer efectivos dichos importes.
2. Así mismo, la Junta de Andalucía prometió que este año volverían a salir estas mismas ayudas, cosa que suponemos no ha sido así por cuestiones políticas y ahora pretenden que la solución sean las ayudas recogidas en la Orden de 3 de marzo de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía, a sabiendas que dichas ayudas son insuficientes para las más de 40 familias. Esta Orden no acoge a las familias en situación de especial vulnerabilidad como recogía la orden 29 de julio de 2014, donde se subvencionaba hasta el 75% del alquiler llegando en algunos casos al 100%, mientras que en la nueva Orden del 3 de marzo de 2015 subvencionan hasta el 40% de la renta, no pudiendo ser la subvención superior a 200 € mensuales por familia, con lo cual, dada la situación socio-económica de las familias de la Promoción Balcones del Sol, así como un gran porcentaje de las familias andaluzas, no podrían cumplir sus compromisos de pago aun con dichas subvenciones y se verían abocadas al desahucio. Vemos también que esta Orden causa una regresión en la protección a las familias en situación de especial vulnerabilidad por parte de la Junta de Andalucía y pondría fin a la posibilidad de que otras Promotoras privadas como DISEAN suscribiesen convenios como el firmado en beneficio de las familias Andaluzas.

Exigimos:
1. Se haga efectivo, en el menor plazo posible, el pago a DISEAN de las ayudas del año 2014 recogidas en el convenio firmado entre AVRA y DISEAN.
2. 2. Se modifique o amplíe la Orden de 3 de marzo de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados en la comunidad autónoma de Andalucía, y se efectúe convocatoria para el ejercicio 2015. Orden que vemos no cumple el compromiso verbal adquirido con la Comisión de Seguimiento el actual delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Don Juan Borrego en la reunión donde asistió el día 2 de Marzo en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.
Esperamos y exigimos que a través de esta denuncia publica y ciudadana, la Junta de Andalucía rectifique su postura protegiendo a las familias andaluzas que más lo necesitan, cumpliendo los acuerdos verbales contraídos y se vea un verdadero compromiso con el pueblo andaluz. Así mismo desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla recordamos que apoyaremos a las familias de Balcones del Sol haciendo valer nuestro “cansinismo” hasta encontrar una solución a esta lamentable situación.

SI SE PUEDE!! PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE SEVILLA

Comunicado y peticiones

Leer primer comunicado.


Noticia sobre la acción en Canal Sur noticias:

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lunes 20, accion por Balcones del Sol

  1. Águeda dijo:

    A ver si por un “RATO”, entran en razones definitivamente y cumplen lo pactado.., SÍ SE PUEDE 👍💚

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s