Colau impone 12 multas a tres bancos por tener pisos vacíos

Barcelona había abierto expedientes pero nunca antes había sancionado. El ayuntamiento destina un fondo de 3,5 millones para comprar viviendas

sancionado1La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este miércoles que el ayuntamiento ha impuesto las primeras 12 multas a tres entidades bancarias por tener pisos vacíos durante más de dos años. Las sanciones ascienden a 5.000 euros y se producen después de haber impulsado los correspondientes expedientes, que se habían iniciado en el mandato anterior pero que no habían acabado con multas.

Colau ha explicado que la situación en la ciudad continúa siendo preocupante y que la cifra de desahucios sigue siendo “alarmante”, por lo que el consistorio ha aprobado una serie de medidas que no solo se basan en las medidas sancionadoras. Por eso ha decidido también comprar viviendas, ampliar los fondos para ayudas de alquiler y los criterios para acceder a ellas.

APROBADO HACE UN AÑO

La alcaldesa ha recordado que la posibilidad de multas a los bancos era una posibilidad desde hace más de un año y que, a pesar de que han iniciado el diálogo (ha recordado las conversaciones con las entidades y con la SAREB), la urgencia de la situación de muchas familias interpelaba a las autoridades municipales a “movilizar” el máximo de viviendas.

Por eso también ha destinado 3,5 millones de euros para comprar pisos mediante el sistema de tanteo y retracto para destinarlo a la vivienda social. También se rehabilitarán para que estén en condiciones de ser habitados.

EN UN MES, SIETE PISOS

Por este método, Barcelona adquirirá en este mismo mes siete pisos: tres en Nou Barris, uno en Horta-Guinardó, dos en Sant Andreu y otro en Sants-Montjuïc. Estos son los primeros de un grupo de 17 que el ayuntamiento ha avisado a la Generalitat que optará a su adquisición, ha proseguido Colau.

Acompañada del concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ambos han comentado también la decisión del gobierno de ampliar de seis a siete millones las ayudas para pisos de alquiler. También han modificado las condiciones para acceder a ellos.

INFORMACIÓN: CRISTINA BUESA 09/09/2015  // http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/colau-impone-12-multas-tres-bancos-tener-pisos-vacios_985590.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s