El lunes 5 de octubre, día mundial del Hábitat (ONU) a las 19:horas en en la Plaza Nueva

image

El lunes 5 de octubre, día mundial del Hábitat (ONU) a las 19:horas en en la Plaza Nueva se está convocando una reunión pública y abierta de gente activa en la lucha por la vivienda para iniciar una campaña fuerte por la suspensión de los desalojos de viviendas.

 La gravedad de la crisis habitacional continúa.

El síntoma más crudo, aunque no único, sigue siendo el lanzamiento o desalojo constante de personas de su residencia habitual.

El remedio que solemos poner a la amenaza de lanzamiento, la resistencia, es insuficiente, pero no por ello dejamos de afirmar que es una medida imprescindible y que es necesario cortar la hemorragia antes o a la par que se cura la herida. Porque los desalojos son sangre que mana a borbotones de esa herida con la cooperación y la complacencia  de los poderes públicos.

El PSOE se comprometió a aprobar durante los primeros cien días de gobierno municipal una estrategia de actuación contra los desahucios, que contemplara la constitución de una mesa de diálogo presidida por el Ayuntamiento entre los propietarios de viviendas en trámite de lanzamiento y los usuarios de tales viviendas,  así como la negociación con los Juzgados de Sevilla de un protocolo para la ejecución de las sentencias de desahucio que evitara que se produjeran sin alternativa habitacional.

Han pasado los cien días sin que el Ayuntamiento haya dado un paso en esa dirección. Es hora de que la ciudadanía tomemos las riendas del asunto.

La ONU estableció el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat para recordar la vigencia del derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, y la lucha incansable de quienes en los cinco continentes se resisten a su violación y pelean por su efectividad.

Invitamos a cuantas personas permanecen activas en la lucha contra los desahucios en nuestra ciudad a participar en la reunión pública que celebraremos este lunes 5 de octubre a las siete de la tarde en la Plaza Nueva tanto para celebrar este día mundial del derecho a la vivienda como para acordar medidas eficaces contra la ejecución de los desahucios.

Un saludo,

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El lunes 5 de octubre, día mundial del Hábitat (ONU) a las 19:horas en en la Plaza Nueva

  1. Manuela dijo:

    Allí estaremos con humildad y muchas gana de luchar por una vivienda digna SISEPUEDE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s