Cerca de 900 desahucios en Sevilla en lo que llevamos de año. Sevilla encadena ya 45 meses de crecimiento de los desahucios.

Otros nueve meses más de subida y ya van 45. Desde el año 2012 los desahucios en Sevilla no dejan de subir y estos primeros nueves meses del año (entre el 1 de enero y el 30 de septiembre) han seguido la tónica. Comparando las cifras de los juzgados sevillanos con las del año pasado el resultado es un 14,4 por ciento más de casos, por lo que con toda probabilidad 2015 se cerrará siendo el tercer año consecutivo en crecimiento. Los procesos de ejecuciones hipotecarias –con los que se inicia el camino hacia el desahucio–, en cambio, mantienen cierta estabilidad.

 

Las estadísticas de asuntos registrados del Juzgado Decano de Sevilla son evidentes. En lo que va de año, los juzgados de Primera Instancia de la capital han recibido 927 desahucios, casi un millar. La cifra supone un 14,4 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, lo peor de esta subida es que, después de que el año 2001 cerrara con una leve bajada, los desahucios remontaron encadenando ya 45 meses de subida. Esto supone que cada día en Sevilla se inician en los juzgados 3,43 desahucios. De esta forma, 2015 será entonces con toda probabilidad el tercer año consecutivo de crecimiento.

 

Precisamente, este aumento desmesurado de los desahucios llevó al alcalde, Juan Espadas, al poco de iniciar su mandato a firmar un protocolo de acción con los juzgados para prevenir y evitar situaciones dramáticas. El objetivo marcado es que la Administración de Justicia pueda incorporar los datos de las personas afectadas por los desahucios para que los servicios sociales municipales tengan acceso a los mismos y así poder encontrar una solución antes de que se produzca el lanzamiento de la vivienda.

pah sevilla

PAH SEVILLA INTENTANDI EVITAR UN DESAHUCIO

Sin embargo, no todos los datos de los juzgados sevillanos son negativos. Pues las ejecuciones hipotecarias, el proceso que inicia un banco contra un usuario cuando deja de abonar el crédito concedido para su vivienda, se mantienen estables e incluso se produce una pequeña bajada del tres por ciento entre enero y septiembre con respecto al año pasado. Así, de los 1.469 asuntos que iniciaron las entidades bancarias en los tres primeros trimestres del año, este año ha bajado a 1.415.

 

Más por alquileres

 

Esta bajada confirma el dato que todos los años reflejan las estadísticas de los juzgados: que la gran parte de los desahucios en la ciudad no se producen por el impago de las hipotecas, sino del alquiler. Otra prueba de este dato es el hecho de que los procedimientos en los que, entre otros asuntos, se reclaman los alquileres impagados también han aumentado. En el caso de los juicios verbales –aquellos en los que se reclama una deuda menor a 6.000 euros–, si en los primeros nueves meses de 2014 los juzgados de Primera Instancia registraron 2.465, en el mismo periodo de este año han sido 3.019, es decir, un 22,47 por ciento más.

 

Los juicios ordinarios –el procedimiento para los casos en los que solicita deuda superior a los 6.000 euros– reflejan igualmente un aumento. Durante el presente año han sido 2.118 asuntos, frente a los 1.758 del anterior, lo que supone un 20,47 por ciento más. Por último, los procedimientos monitorios –para casos en los que se dispone de un documento acreditativo como una factura o un reconocimiento de deuda– también van en esta línea, pues de 12.462 se ha pasado este año a 13.585. Un cifra que supone un nueve por ciento más

Fuente de la información: this HTML class. Value is http://elcorreoweb.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s