COMUNICADO PARA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

En Agosto de 2014, han pasado ya casi dos años desde que la Pah, en unión con la asociación de Ciudadanos Sanlúcar? Pues, Participa y los vecinos de Balcones del Sol, realizaran una concentración con el fin de solventar la situación de emergencia social vivida por las familias allí ubicadas.
En esa misma concentración se acuerda emprender una acampada que durará la friolera de 43 días bajo el sol del verano, dando como resultado la apertura del proceso negociador tanto con la alcaldía del municipio como con personal responsable de la gestión de la vivienda en el territorio provincial de Sevilla.
Por fin el 15 de septiembre se llega a un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la inmobiliaria Disean, s.l. de forma que las viviendas, hasta entonces desocupadas, fueran gestionadas por la Administración Autonómica, firmando un convenio que estipulaba la puesta en alquiler social de las 41 viviendas.
Dentro de los términos del acuerdo, pionero en su género, la inmobiliaria cedía la gestión a la Administración, la cual debía ofrecerlas a su vez, en un régimen de alquiler social que no debería superar el 25% del precio de alquiler durante dos años y prorrogable hasta los cinco mediante revisión económica anual de las familias beneficiadas. Una vez baremadas las distintas peticiones, a primeros de noviembre se comienza a hacer entrega de las llaves de los pisos. Cabe destacar que, a pesar de la situación de precariedad de estas familias, éstas tuvieron que hacerse cargo de los costos de altas de suministros, incluso del amueblado de las cocinas, ya que éstos venían vacíos por completo, teniendo que acudir muchos de ellos a ayudas de Servicios Sociales y de Cáritas
A pesar de las dificultades iniciales, parecía que todo iba “viento en popa” y que por fín estas familias tenían una solución real y duradera a sus graves problemas personales. Pero nada más lejos de la realidad, ya que a principios de 2015 la ruptura política ente PSOE e IU trae consigo la mala nueva de la inviabilidad de mantener el acuerdo firmado.
Completamente descolocados e indignados, los vecinos de Balcones del Sol, junto con la Pah y el apoyo incondicional del Sr. Alcalde volvemos a la calle para demostrar nuestra indignación no obteniendo la más mínima respuesta a nuestras peticiones.
Al poco tiempo, la Junta de Andalucía convoca a los vecinos a una reunión donde exponen como única vía de solución el acogerse a una nueva ayuda estatal que cubre solamente el 40% del alquiler hasta un máximo de 200 euros, así como otros.

Acción por Balcones del Sol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s