EL MIÉRCOLES DIA 8 DE FEBRERO OTROS DOS JUICIOS DE LA CORRALA UTOPÍA.

Miércoles 8 de Febrero, no estaréis sol@s!!!

16587009_1997059467188551_8399237538714123075_oTras haber sido archivados por prescripción los últimos juicios que llegaron del colectivo, este miércoles a las 9:45 y 10:00, otras dos personas están citadas en los juzgados de lo penal de la Avda de la buhaira.

En este caso se trata de dos mujeres, una de ellas madre de familia cuyo estado de necesidad fue avalado por el posterior realojo,  la otra se trata de la pareja de uno de los vecinos que simplemente acudía al edificio a visitarlo.
Irónicamente, el vecino al que nos referimos es uno de los múltiples casos en los que la causa ha sido archivada.
Existiendo estos precedentes de prescripción, es difícil de entender por qué los procesos judiciales restantes siguen abiertos, extendiendo una situación que además de ser dura y difícil para las personas afectadas ayudan a colapsar el sistema judicial.
Cabe recordar que todos estos procesos han seguido adelante por voluntad única de la fiscalía, manifestándolo así expresamente en el juicio de la compañera María, donde el fiscal allí presente declaró que de retirar la petición estaría creando un efecto llamada a la ocupación.
índice

Fotografía de archivo

Desde el colectivo y desde gran parte de la sociedad civil, entendemos y tenemos claros cuales son los motivos que incitan a la ocupación, son los poderes económicos avalados y amparados por la justicia quienes generan situaciones de emergencia social, que hacen que en España un ya incalculable número de familias hayan tenido la ocupación como única vía para tener un techo donde vivir.

Para más inri, Ibercaja, entidad bancaria propietaria del edificio en aquel entonces, se  retiró de la causa. Quedando únicamente tal como hemos citado, la fiscalía como única acusación.
Esperamos que el miércoles la sensatez gane un poco de terreno y podamos ver como estos dos procesos, y los que aún faltan por llegar, se archiven por fin siguiendo la línea de los anteriores y dejando de perseguir la lucha por una vivienda digna.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s