1 de Mayo 2020 dia de los Trabajadores

Desde PAH Sevilla este 1 de mayo día de los trabajadores es un día muy importante donde queremos rendir un homenaje significativo a todas esas familias que han pasado y están en nuestra plataforma y que se han visto afectadas por sus hipotecas, prestamos ,clausuras abusivas, alquileres , que, en muchos casos, o han perdido su casa o han tenido que dejar su hogar por no tener recursos económicos suficientes para pagar el alquiler.

Todas ellas son familias trabajadoras, donde años de esfuerzo y trabajo duro no le ha sido suficiente para conservar una vivienda digna donde cobijarse y donde la administración no tiene alternativas habitacionales para ellos.


Ellos trabajan día a día para conseguir llevar a su casa un sueldo digno , trabajos con contratos basura y en muchos casos en trabajos que están en la economía sumergida y de mucha precariedad, donde la sociedad incluso le margina y discrimina. El sueldo no les da ni para cubrir los suministros básicos como Luz , Agua y Gas.

Desde PAH Sevilla les decimos que entre todos conseguiremos buscar una solución en esta lucha por una vivienda digna y que los suministros básicos no le falten en los hogares.


Recordemos que por motivos de esta pandemia del COVID-19 , no se puede desahuciar a nadie ni cortarle los suministros básicos , parece mentira que haya tenido que pasar esto, para que el gobierno haga caso a las reivindicaciones de la PAH y la importancia que tiene el derecho a la vivienda.

En estos tiempos que corren de confinamiento por el covid , tiene mas relevancia el tener esa vivienda digna, al igual que el trabajo es fundamental que todos tengamos derecho a una vivienda.


Por supuesto homenajear también a todos los trabajadores y trabajadoras en este día tan significativo de lucha obrera y en especial atención a todos los médicos, enfermeros, sanitarios , senadores , limpiadoras, transportistas , cajeros , reponedores, fuerzas de seguridad del estado, etc.… , en definitiva a todos los que hacen posible que mientras el resto de la población estamos cumpliendo el confinamiento , ellos se exponen ante este virus en veneficio de todos , siendo de nuevo los trabajadores los verdaderos héroes que salvan vidas.

Con todo nuestro agradecimiento un fuerte Abrazo y emotivo aplauso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.