I.L.P.

¿Qué buscamos?

Que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. Por tanto, la solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.

¿Cómo lo haremos?

Hemos impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, necesitamos recoger más de 500.000 firmas antes del 25 de enero del 2013 en todo el territorio estatal.

¿Qué propone exactamente la ILP?

1.  Dación en pago con efectos retroactivos
Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.
2.  Paralización de los desahucios
Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
3.  Alquiler Social
El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

¿Dónde se firma?

Las firmas se recogerán en los pliegos de firmas> que habrán sido sellados por la Junta Electoral Central. Cada pliego de firmas debe estar autentificado por un Fedatario.
Cada pliego en castellano contiene 30 firmas. Los pliegos en castellano-catalán, castellano-euskera, y castellano-gallego tienen lugar para 20 firmas.
Cualquier ciudadano podrá firmar en los puntos de recogida de firmas que publicaremos en la sección “dónde firmar”.

¿Cuándo se puede empezar a firmar?

Se podrá comenzar a firmar en apoyo a la ILP el lunes 23 de abril de 2012.
Se hizo una rueda de prensa en Barcelona (miércoles 18 de abril) y otra en Madrid (jueves 19 de abril) para anunciar el inicio de recogida de firmas.
Se recogerán firmas hasta el 25 de enero de 2013.

Para el resto de información detallada os invitamos a visitar la página oficial de la ILP. Cualquier duda que os surga no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Gracias.

2 respuestas a I.L.P.

  1. Maria dijo:

    Hola!!!!mi pregunta es la siguiente:si el banco me concede la dacion en pago de mi vivienda;siendo mis padres los avales no tienen x que quitarles su vivienda x que con la mia ya saldo mi deuda.X favor decirme algo x que lo que no quiero en la vida y luchare en la pah donse estoy para que a mis padres los dejen en paz y vivamos tranquilos de una vez.Gracias.Y fuerza para todos.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Te recomendamos te unas a nuestras asambleas para que puedas conocer lo que hacemos y exponer tu situación. LOS MIERCOLES DE 17.00 A 19.00 HORAS, ACOGIDA A NUEVAS FAMILIAS en el centro vecinal del PUMAREJO,
      Sevilla

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s