OTROS BANCOS

Desde la PAH Sevilla hemos creado un grupo de correo electrónico para que todos los afectados de cualquier otra entidad no presente en los grupos anteriores, podamos compartir las informaciones de nuestro grupo.

Escribe a: afectadostodosbancospahsevilla@gmail.com

SI QUIERES AÑADIRTE AL GRUPO, solo tienes que solicitarlo:
Para ello tienes que recibir un correo electrónico en tu e-mail con una invitación
(tendrás que pinchan en un link y automáticamente estarás dentro del grupo).

24 respuestas a OTROS BANCOS

  1. María dijo:

    Se convoca reunión de bancos minoritarios el próximo miércoles 8 de mayo a las 19.15 h en Avda de Sánchez Pizjuán esquina calle Cuarzo ( 41009). Se ruega puntualidad. Gracias.

    Me gusta

  2. Buenos días,

    Tengo una hipoteca con La Caja de Arquitectos y colaboro con la PAH de Chiclana de la Frontera en el soporte a personas con problemas económicos para hacer frente al pago de su hipoteca llenos de condiciones desfavorables para ellos con diferentes entidades.
    Dicho grupo de personas ofrecen un asesoramiento gratuito parcial, siendo necesaria su ampliación siempre a través de un grupo de abogados con un coste referido a su gestión. Si bien este coste es reducido para estas situaciones, no deja de existir por lo que sincera y simplemente me parece mal que personas con problemas económicos para afrontar sus compromisos contractuales hayan de afrontar unos extras para defender sus derechos como ciudadanos. Algo similar a lo ejecutado por el ministro de justicia actualmente en el cargo con la inclusion de las criticadas “tasas judiciales”. Básicamente por este motivo me refiero a vosotros y también por la facilidad que se introduce para ésto mis frecuentes visitas a Sevilla por motivos personales.

    En mi caso concreto tengo la suerte de poder llegar justo al pago de la propia pero en cualquier caso, y con la información que voy conociendo, incluye cláusulas abusivas que cnsidero se han de revisar y reacordar entre mi entidad como proveedora del crédito o hipotecante y mi parte como receptor del mismo o hipotecado.

    De aquí mi alegría de encontrar esta entrada referida a “Otras entidades” a la que me refiero a fin de recibir ayuda frente a las injustas condiciones de mi contrato.

    Por otra parte en mi colaboración con la PAH de Chiclana he tratado casos de personas residente en la misma locaidad por lo que tengo legítimo interés en aprender de sobre los diferentes medios de ayuda que pueden necesitar diferentes vecinos de mi localidad.
    Es decir, tengo interés personal en montar un punto de ayuda en mi propia localidad con las bases de soporte desinteresado pero a su vez con la máxima efectividad y concreción.

    Esta ayuda se puede denominar y englobar dentro de la PAH aunque existen más vocales poosibles como peh, pih, poh y puh. Que, aparte de ser ésta última un simpatico osito fuente de divertidos dibujos animados para infantes, ha de completarse como PUHA, referente tanto a HAfectdos de por Hipoteca como a la Púja, la que se mantiene entre varios postores por un mismo bien.

    Bromas aparte y concretando mi caso, la hipoteca está constituida con la Caja de Arquitecto como os comento y por tanto hábil para ser tratado con vosotros.
    Mi cláusula suelo queda en el 4%, con un techo del 18,5% si no recuerdo mal y posiblemente otras clausulas que atentan contra mis derechos según estabece las leyes vigentes a diía de hoy.

    Concretamente he de estar en Sevilla mañana viernes desde la mañana de manera que me pregunto si es posible que nos encontremos con mi hipoteca en la mano.
    Como es algo que me pregunto pero no puedo conocer la respuesta os pido que me propongáis tanto lo adecuado que sea presetaros mi caso como el momento hábil para hacerlo y lo acordamos.

    Nada más, pero también nada menos. Muchas gracias por todo a tod@s,

    Suerte Saud Risas y Sonrisas
    javier

    Me gusta

  3. De nada, quedo a vuestra disposición por si es útil y posible encontrarnos para tratar el caso concreto.
    Muchas gracias por todo,
    Suerte y Salud
    Sonrisas y Alegría
    Que no se pierdan
    hábi

    PD: por si facilita las cosas tengo la escritura de la hipoteca escaneada de manera que os la hago llegar por correo electrónico y una copia en papel de la misma ya entregada en mano a Maria del Mar.

    Me gusta

  4. María dijo:

    Pues eso. Que ya lo tiene todo la MariMar. Saludos Javier

    Me gusta

  5. anonym13 dijo:

    Estimad@s tod@s. Os recuerdo a los afectad@s de este grupo, que se está quedando para el martes que viene para nuestra reunión. Cualquier duda o consulta escribid a: afectadostodosbancospahsevilla@gmail.com
    Un saludo,
    Mar.

    Me gusta

  6. pahsevilla dijo:

    Os recuerdo a todos que mañana martes tenemos una reunión muy interesante con la Asociación de Abogados Independientes (ADAIS), donde nos orientarán sobre todo lo que podemos hacer. Se aconseja que cada uno se lleve su hipoteca para tener la oportunidad de poder revisarla con ellos.

    El evento es a las 18:00h en la Asociación de Vecinos de Pino Montano, c/ Delineantes.

    Saludos!

    Me gusta

  7. Hola soy Dolores estuve ayer en la reunion que dieron los abogados de ADAIS me gusto pero voy a hacer un inciso habia demasiado ruido y no nos enteramos bien de lo que hablaban espero que para la proxima se hable un poco mas de los que tenemos clausulas abusivas.Ayer se trato mas que nada de los que estan con procesos de alzamiento hay que dar prioridad a este grupo .PD. quisiera que cuando pueda MAR se ponga en contacto conmigo gracias DOLORES.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Dolores, gracias por tu comentario. La verdad es que nos sorprendió gratamente la gran afluencia de público al evento. Pero por esa misma razón, fue más complicado que tanta gente se mantuviera en silencio y más aun con niños pequeños. Aun así para la próxima vez intentaremos solucionar todo esto. Aun así, esta charla es algo complementario a nuestro trabajo. Te invitamos a que te pases por nuestras jornadas de acogida (miércoles a las 17h.) y si ya lo has hecho… que te pases por nuestras asambleas (jueves a las 18h.) y sobretodo que te unas a nuestras acciones que es donde conseguimos las cosas. Un saludo.
      P.D.: Correo de contacto para grupos minoritarios afectadostodosbancospahsevilla@gmail.com

      Me gusta

    • anonym13 dijo:

      Hola Dolores. Revisaré tu comentario y, por favor, puedes poner el motivo de tu consulta en el correo electrónico del grupo? Es afectadostodosbancospahsevilla@gmail.com, como sabes li llevamos entre todos y cualquiera puede responderte si yo no estoy. No obstante, ya que tienes la amabilidad de dirigirte a mí, seré yo quien te responda. Como el compañero dice, además de eso, esperamos volver a veros pronto entre nosotros!

      Todos juntos haremos que se pueda!
      Mar.

      Me gusta

      • he leido en un foro que es de FACUA creo no estoy segura que ellos han denunciado a 20 entidades financieras por falta de transparencia en las hipotecas de la mayoria que tenemos contratada y ademas con un monton de clausulas abusivas pues tengo entendido que el TRIBUNAL DE BRUSELAS que fueel que las declaro nulas le ha dado de plazo al BANCO DE ESPAÑA plazo hasta el 31 de julio para que se pronuncie y ordene a las entidades que las eliminen a que esta esperando o es otro compinche mas en lo de las clausulas porque si es el ultimo organismo al que debemos acudir si el banco se niega a negociar creo que ir alli a reclamar es una perdida de tiempo y como siempre nos toca el perder a los que nos han estafado la banca respoderme algo os lo agradeceria un saludo a todo@s de mi parte DOLORES GAVIRA SI SE PUEDEEEEE.

        Me gusta

      • pahsevilla dijo:

        Hola Dolores, gracias por escribirnos y mostrar tu apoyo. A ver cómo va sucediendo todo. Pero lo que nos dice la experiencia es que no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando, todo lo contrario… Como se consiguen las cosas es pasando a la acción y reclamando lo que es justo, mediante movilizaciones colectivas. La PAH lo hace diariamente. Lo mejor que puedes hacer es unirte a ellas. Saludos y SÍ SE PUEDEEE!!!

        Me gusta

  8. Francisco Garcia Leon dijo:

    Tengo una hipoteca con Cajasur con clausula suelo del 4%. Hable con el director de mi sucursal para que me la quitaran ya que me es imposible hacer frente a las cuotas que estamos pagando a duras penas con la pension de mi esposa. Me podeis orientar de los pasos a seguir?. Se que ya hay una sentencia en su contra, pero ahora van a recurrir y no se en cuanto tiempo se va a alargar.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Francisco, Te aconsejamos que te pases un miércoles a las 17:00h por el centro vecinal El Pumarejo, situado en la plaza del Pumajero (Sevilla). Todos los miércoles a las 17:00h realizamos jornadas de acogida para los afectados nuevos. Allí vemos vuestro caso y os explicamos cómo funcionamos y cuales son las formas de actuar. Allí le pondremos en contacto con la persona encargada del grupo de afectados de Credifimo para que os podáis sumar a él. Ánimo y SÍ SE PUEDE!!!

      Esta tarde hay una charla muy interesante. Esta tarde a las 18:00h en la plaza del Duque. (Pongo el enlace del cartel del evento con todos los datos)

      Me gusta

    • anonym13 dijo:

      Hola Francisco, Te aconsejamos que te pases un miércoles a las 17:00h por el centro vecinal El Pumarejo, situado en la plaza del Pumajero (Sevilla). Todos los miércoles a las 17:00h realizamos jornadas de acogida para los afectados nuevos. Allí vemos vuestro caso y os explicamos cómo funcionamos y cuales son las formas de actuar. Allí te pondremos al día de como se funciona y se facilitarán tus datos a la persona encargada de tu grupo de trabajo para que puedas contactar con ella y viceversa. Cajasur pertenece al grupo de Otros Bancos.
      Gracias por tu interés y esperamos verte pronto.

      Me gusta

  9. Hola ya somos miiembros de la PAH somos Francisco y Dolores vivimos en Alcala del Rio y la ultima asamblea a la que acudimos fue en Pino Montano con los abogados de ADAIS ultimamente no acudimos por motivos economicos pero a travez de aqui desde mi email sigo apoyando a todo@s los compañero@s que pertenecemos a la PAH aunque no pueda acudir como seria nuestro deseo . Si no os importa quiero saber informacion de las asambleas y saber como les va el asunto a los compañero@s con sus entidades sin mas reciban un cordial saludo a todo@s compañero@s y a seguir luchando SI SE PUEDE

    Me gusta

  10. hola soy de nuevo Dolores Gavira me parece muy bien lo que vais a hacer el dia 19 de daros una vuelta por los bancos del centro os apoyo desde la distancia a todo@s compañero@s. Me gustaria saber que es lo qu e ha pasado con las 20 entidades que tiene denunciadas FACUA si van a hacer algo o siguen impasible y tenemos que seguir luchando animo a todo@s compañeros SI SE PUEDE .Si sabeis algo por favor que me responda a mi correo algun compañero@ que lleve el grupo de otros bancos si me atendeis os lo agradezco de todo corazon un saludo y animo a todo@s los compañero@s que pertenecemos a la PHA DE SEVILLA

    Me gusta

  11. maxi dijo:

    como puedo ver mi sustitutivo de irph de caja sino tengo la escritura completa y el banco caja granada no me dan ninguna contestacion pq dicen q todavia no han recibido nada desde primero de agosto, creo q se estan cachondeando de mi

    Me gusta

  12. anonym13 dijo:

    La escritura completa es imprescindible. Tienen la obligación de facilitarte una copia simple completa.

    Me gusta

  13. E.M.M. dijo:

    Hola!me gustaria saber quien me puede orientar o aver donde me tengo que dirigir,pues tengo un piso en propiedad del cual no tngo papeles ninguno ya que mi ex-pareja se los llevo ,ya no estoy con él.Yo si segui pagando la mitad de los gastos pero él no,asi que decidi no seguir pagando por unos cuantos de motivos…Me gustaria informarme un poco de todo,como funciona esto y demas porque es una deuda y yo no estoy trabajando.Gracias.

    Me gusta

    • pahsevilla dijo:

      Hola Eloisa, gracias por escribirnos. Pásate por nuestras jornadas de acogida, martes a las 10:30 y miércoles a las 17:00 h, en la casa vecinal de la Pza de Pumarejo y allí te contaremos como funcionamos y cómo podemos ayudarte. Mucho ánimo y sí se puede!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s